Recomendaciones

1)    Describa el hábitat donde observó a la especie y/o las condiciones de observación (clima, dirección de la luz, etc).

2)   Describa el comportamiento del ave observada. Puede see útil notar si:

a) la especie estaba sola o acompañada por otras aves (ej. en bandada mixta, bandada    de una sola especie, solitaria, etc.).

b) similitud en aspecto o comportamiento con otras especies conocidas, con géneros o familias (ej. similar a una reinita, a un mirlo, etc.).

c) comparación con otras especies presented al momento de la observación.

3)   Describa las características más relevantes que observó en el campo, incluyendo tamaño, forma, postura, colores, patrones, marcas de campo. Mencione características de plumaje, partes no emplumadas (pico, ojos, patas, pies, piel ocular, etc.). Tenga precaución con las características que no haya observado en el campo, por ejemplo debido a la distancia, ángulo de observación, condiciones de luz, etc.).

4)   Compare la especie observada con especies similares que podrían causar confusión (tanto presentes en el sitio como no presentes).

5)   Mencione su experiencia previa con esta especie o con especies similares.

6)   Describa las vocalizaciones que haya escuchado en el campo o, idealmente, grábelas. Si las grabó, no olvide incluirlas en su reporte.

7)   Si incluye fotografías en su reporte, por favor añada comentarios sobre las mismas e información de fecha, localidad, hábitat, etc.

8)   Si colectó un espécimen, por favor incluye la información pertinente (lugar donde está depositado, modo de preparación, número de catálogo).

9)   Si capturó al ave por ejemplo con redes, por favor incluya medidas morfométricas y otros datos que haya tomado en el campo al momento de la captura.

10)  Use páginas adicionales al formulario para su reporte.